sábado, 25 de diciembre de 2010

“Gloria in excelsis Deo”

*

610x (1)

*

“Lucas no dice que los ángeles cantaran. Él escribe muy sobriamente: el ejército celestial alababa a Dios diciendo: «Gloria a Dios en el cielo... » (Lc 2,13s). Pero los hombres siempre han sabido que el hablar de los ángeles es diferente al de los hombres; que precisamente esta noche del mensaje gozoso ha sido un canto en el que ha brillado la gloria sublime de Dios. Por eso, este canto de los ángeles ha sido percibido desde el principio como música que viene de Dios, más aún, como invitación a unirse al canto, a la alegría del corazón por ser amados por Dios. Cantare amantis est, dice Agustín: cantar es propio de quien ama. Así, a lo largo de los siglos, el canto de los ángeles se ha convertido siempre en un nuevo canto de amor y alegría, un canto de los que aman. En esta hora, nosotros nos asociamos llenos de gratitud a este cantar de todos los siglos, que une cielo y tierra, ángeles y hombres. Sí, te damos gracias por tu gloria inmensa. Te damos gracias por tu amor. Haz que seamos cada vez más personas que aman contigo y, por tanto, personas de paz.”


(De la homilía de Benedicto XVI en la Santa Misa de Nochebuena)

***

A todos nuestros lectores y bloggers amigos les deseamos que nuestro Dios, hecho hombre por nuestra salvación, los colme de bendiciones y les conceda Su paz.


¡Santa y feliz Navidad del Señor!

2 Comentarios:

Sangre Azul ha dicho

Que tengan una muy feliz y santa Navidad.

RICARDO ha dicho

Yo quiero pedirle a la Virgen, que, me ayude.
Hace 10 días enterré a una hermana. Tengo otra con alzeimer muy avanzado.
Un hermano mío, de Madrid, me ha dicho, que, vaya a su casa, a pasae el fin de año.
Salgo el jueves en el AVE, pero hace 2 años, que, no tomo el METRO, por un bulto muy grande en el abdomen, que, me quita agilidad.
Pido su intercesión ante su Divino Hijo, para no sufrir un accidente, que, me toque hoy el cupon de la ONCE, y mañana obtener contestación, para curar mis obsesiones