miércoles, 17 de febrero de 2010

Obispo anglicano se convierte al catolicismo

*

Tiber

*

Informa hoy el periodista Damian Thompson que el ex obispo auxiliar [anglicano] de Newcastle, Paul Richardson, ha sido recibido el mes pasado en la plena comunión con la Santa Sede en la capellanía de la Catedral de Dirham.


Paul Richardson desarrolló parte de su ministerio en Papúa Nueva Guinea [quizá la más enteramente anglo-católica de las “provincias” anglicanas] y en Australia.


En diálogo con Damian Thompson, reveló que su conversión no es producto de las últimas controversias. “Me hubiera hecho católico incluso si la Iglesia [anglicana] de Inglaterra no ordenara obispos mujeres”. “En un sentido, siento que es lo que siempre he sido, por lo que esto es como venir a casa”.


Richardson, de 63 años, no planea unirse a un Ordinariato, aunque no ha descartado la ordenación como sacerdote católico. “Uno no se aparece de pronto y dice ‘Quiero ser ordenado’. Creo que tengo que dejar que la Iglesia me guíe al respecto”.


Ahora vive en Londres, donde participa diariamente de la Misa en la Catedral de San Jorge, Southwark. “Estoy muy feliz de ser tan sólo un católico ordinario”.

***

Fuente: Holy Smoke

***

2 Comentarios:

Unknown ha dicho

La humildad que este converso muestra es significativa y nos llena de alegria, Dios le guie en el concimiento de la Verdad y bienvenido a Casa... Fuera de la Iglesia Catolica no hay salvacion, benditos quienes atienden el llamado.

Ludmila Hribar ha dicho

Como se alegraria el Rev. Jack Gould (esposo de una amiga mia) pastor anglicano que tanto hizo en su momento por acercar a la iglesia anglicana a la catolica. Fue un verdadero pionero, remando contra todas las corrientes. Ahora que en paz descanse, pero debe sentirse feliz. Y yo por el.