sábado, 22 de noviembre de 2008

Movimientos en la Congregación para el Culto

*

Piazza_San_Pietro

*

En estos días han aumentando los rumores en torno a un inminente cambio en la Congregación para el Culto Divino. El Cardenal Prefecto, Francis Arinze, ha sido recibido hoy por Su Santidad con ocasión de la presentación de la tercera edición típica del Misal Romano (sobre algunas novedades de esta edición enmendada, el Cardenal ya había hablado en una reciente entrevista).

*

Arinze celebra en estos días el 50º aniversario de su ordenación sacerdotal y, teniendo ya 76 años, el Papa aceptaría prontamente la renuncia presentada un año atrás. Para sucederle, es casi seguro el nombramiento del actual Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, que fue recibido en audiencia por el Santo Padre hace tan sólo dos días. El Primado de España, uno de los primeros cardenales del pontificado del Papa Ratzinger, consagrará mañana la Arquidiócesis de Toledo al Sagrado Corazón de Jesús.

*

El pronto cambio de Prefecto de Culto Divino hace suponer que el también mencionado cambio del secretario del dicasterio se demore algunos meses, quizás hasta Pascua del próximo año. Monseñor Ranjith sería destinado a la Arquidiócesis de Colombo, en su Sri Lanka natal, donde parece esperarle también, según ha informado Andrea Tornielli, una posible birreta cardenalicia. Para la sucesión de Ranjith, Bruno Volpe menciona la posibilidad de que el elegido sea el reconocido teólogo italiano Nicola Bux. Otros medios italianos, sin embargo, hablan también del actual subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la fe, Joseph Di Noia.

***

0 Comentarios: