jueves, 18 de junio de 2009

Aprobado el milagro para la beatificación del Cardenal Newman

*

jhnewman

***

Gracias a nuestro amigo Juanjo Romero, blogger de De Lapsis, hemos tenido conocimiento de la feliz noticia, difundida por medios ingleses,  de que los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos han aprobado, el pasado 2 de junio, el milagro necesario para la beatificación del Cardenal John Henry Newman.


Luego de la aprobación de la comisión médica (realizada el 24 de abril de 2008) y de la comisión teológica (el 28 de marzo de 2009), este era el último paso necesario antes de la presentación del milagro al Santo Padre Benedicto XVI quien, probablemente en poco tiempo, firmará el decreto con el reconocimiento del milagro atribuido a la intercesión del cardenal inglés. Luego del decreto de Su Santidad, se establecerá la fecha y el lugar de la ceremonia de beatificación (mientras algunos hablan de Londres, otros sostienen que podría ser en Roma).


Ha sido Jack Sullivan, diácono de la Arquidiócesis de Boston, quien invocó al Venerable Siervo de Dios y fue sanado de una grave enfermedad de la columna vertebral que le impedía caminar.


Pidamos al Señor que, una vez que el Papa  firme el correspondiente decreto, la beatificación del Cardenal Newman traiga grandes frutos espirituales para toda la Iglesia, que conceda fuerza a tantos cristianos anglicanos que desean seguir sus pasos en el camino que los lleva a Roma y que, como decía Juanjo hace algunos meses, acompañe a tantos clérigos y religiosos en el trayecto que va "desde el liberalismo teológico a la plena comunión con la Iglesia".

***

 

1 Comentarios:

Ludmila Hribar ha dicho

Muy buena noticia para la Iglesia toda. Imagino el orgullo de los catolicos ingleses.