sábado, 1 de mayo de 2010

Gestiones de anglicanos en Roma

*

anglicanorum

*


Según informa el Sunday Telegraph de Inglaterra, tres obispos de la Iglesia [anglicana] de Inglaterra han viajado a Roma la semana pasada para tratar con miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe la posibilidad de la implementación de la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus.


Se trata del Rev. John Broadhurst, el Rev. Keith Newton y el Rev. Andrew Burnham, obispos de Fulham, Richborough y Ebbsfleet respectivamente. No ha viajado el Rev. Edwin Barnes, obispo emérito de Richborough, pero se sabe que él es uno de los principales promotores de una aceptación de la invitación papal para el retorno a la comunión con la Iglesia.


Los obispos de Fulham, Richborough y Ebbsfleet son los ordinarios de la práctica totalidad de anglo-católicos de la Iglesia [anglicana] de Inglaterra. Es un grupo completamente distinto a la Traditional Anglican Communion, grupo de anglo-católicos separado de la comunión con Canterbury. Hasta el momento ha sido principalmente este grupo el que ha respondido al llamado del Santo Padre. Si los tres obispos anglicanos que han viajado a Roma están dispuestos a formar parte de un ordinariato personal en Inglaterra, el número de conversos podría ser mucho mayor del esperado. Todavía no hay nada cierto, pero es una buena intención por la que rezar.

***

0 Comentarios: