jueves, 2 de julio de 2009

Un "apostolado especial" confiado por la Santa Sede

*

Carta Ecclesia Dei

*

El Santo Padre, a través de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, ha confiado al monasterio benedictino de Nursia el "apostolado especial" de celebrar la Sagrada Eucaristía en ambas formas del Rito Romano. A continuación, el texto en español de la carta del Cardenal Castrillón Hoyos.

***

21.IV.2009

Reverendísimo Padre Prior:


Su Santidad Papa Benedicto XVI, desde el inicio de su pontificado, ha hecho conocer su deseo de promover la unidad de la Iglesia. Como en el pasado, también hoy, la cuidada celebración de los Santos Misterios es un instrumento muy eficaz para alcanzar este objetivo.


Por este motivo, fiel a la intención manifestada con el Motu Proprio “Summorum Pontificum”, esta Pontificia Comisión, yendo al encuentro de Sus solicitudes,


confía al Monasterio de San Benito en Nursia


el apostolado especial de la celebración de la Santa Eucaristía “in utroque usu”, es decir tanto en la forma ordinaria como extraordinaria del Rito Romano, en colaboración con la Santa Sede y en comunión con el Obispo diocesano.


Confío en que Su joven comunidad benedictina acompañará siempre la actividad pastoral del Sumo Pontífice con su oración fiel.


Con mis mejores felicitaciones pascuales,


Darío Cardenal Castrillón Hoyos

Presidente

***

Fuente: Cantuale Antonianum


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

0 Comentarios: