martes, 16 de febrero de 2010

Proyecto de Ordinariato Personal en Australia

*

Forward in Faith

*


El pasado sábado publicábamos el discurso que Mons. Peter Elliot pronunció a los miembros de Forward in Faith Australia. En esa misma reunión fueron aprobadas cuatro resoluciones que sirven como indicativos de la posición de FiFA en cuanto a la posibilidad del establecimiento de un Ordinariato Personal en Australia.


Mientras que la Traditional Anglican Communion, desde su misma fundación, no pertenece al anglicanismo “oficial” (en comunión con Canterbury), Forward in Faith es una asociación internacional de anglo-católicos que no ha roto (¿aún?) sus lazos con el resto del anglicanismo.


Recordemos también que el mundo anglo-católico ha designado este próximo 22 de febrero, Fiesta de la Cátedra de San Pedro, como un día especial de oración y reflexión. Las iniciativas en torno a esta fecha se siguen multiplicando y haríamos bien en rezar por ellos.

***

El sábado 13 de febrero se realizó una reunión general especial de los miembros de Forward in Faith Australia en All Saints Kooyong, en Melbourne, para considerar las siguientes recomendaciones del Concejo Nacional relativas a la futura dirección de la Asociación.


1. Que esta reunión general especial de FiFA recibe con gran gratitud la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus del Papa Benedicto XVI y pide al Concejo Nacional que promueva por todos los medios el establecimiento de un Ordinariato en Australia. Además, esta reunión general especial reafirma su compromiso de proveer atención y apoyo a aquellos que, al momento, se sienten incapaces de ser recibidos en el Ordinariato.


2. Que damos una calurosa bienvenida al nombramiento del Obispo Peter Elliot como delegado de la Conferencia Episcopal Católica australiana en el proyecto de establecer un Ordinariato Personal en este país.


3. Que reconocemos la formación de un grupo de trabajo junto al Obispo Elliot que comprende miembros de Forward in Faith Australia, la Traditional Anglican Communion y la Iglesia Anglicana de Australia, para poner en movimiento los procesos necesarios para establecer un Ordinariato australiano.


4. Que informamos del establecimiento de los “Amigos del Ordinariato Australiano” e invitamos a los miembros de Forward in Faith Australia y a otras personas interesadas a que muestren su interés aportando nombres y direcciones a esta reunión, o contactando al presidente [de FIFA], sabiendo que esto no compromete a las personas interesadas a unirse al Ordinariato.


La reunión aprobó unánimemente cada una de estas resoluciones.


Rev. David Robarts OAM.

Presidente nacional.

***

Fuente: Forward in Faith Australia


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

0 Comentarios: