miércoles, 6 de mayo de 2009

Nace InfoCatólica

*

infocatolica

*

“Hoy, 6 de mayo del año 2009, ve la luz InfoCatólica, un nuevo portal de información y opinión sociorreligiosa. Este nuevo medio de comunicación pretende convertirse en un referente importante dentro del ámbito sociorreligioso de España e Hispanoamérica. La veracidad en la información será una de sus señas de identidad. Y esperamos que tanto el amplio y variado plantel de bloggers, todos con sobrada experiencia en el mundo de los blogosfera, como la sección de artículos de opinión, con firmas de reconocido prestigio, sean del interés de nuestros lectores.”


Con estas palabras comienza Luis Fernando Pérez Bustamante la presentación de InfoCatólica. En este nuevo proyecto está acompañado por un equipo técnico de excepción encabezado por Juanjo Romero.


Invitamos a todos nuestros lectores a conocer el portal InfoCatólica, donde además de poder leer noticias del mundo católico se encontrarán con el ya conocido blog “Cor ad Cor” de Luis Fernando, y los artículos de un grupo de excelentes bloggers de la talla de Eleuterio Fernández Guzmán, P. Guillermo Juan Morado, Monseñor Fernando Sebastián Aguilar, Miguel Serrano Cabeza, Isaac García Expósito, P. Tomás de la Torre Lendínez, María Lourdes Quinn, Fray Nelson Medina, el mismo Juanjo Romero, y muchos más.


Desde esta Buhardilla deseamos el mayor éxito para este nuevo portal católico a cuyo proyecto nos hemos sumado para mayor gloria de Dios.


A todos estos hermanos que se han embarcado hoy en esta nave llamada InfoCatólica les deseamos que sea el soplo del Espíritu Santo quien infle sus velas, y los lleve donde Él quiera. ¡Felicidades!


***

1 Comentarios:

Anónimo ha dicho

Asimismo, les informamos del nuevo blog católico denominado CATOLICIDAD en la siguiente dirección:

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/

CATOLICIDAD tiene por objetivo presentar diversos escritos, artículos, noticias y comentarios que permitan a sus lectores la defensa de su fe católica, así como crear un acervo de los documentos de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana (encíclicas, concilios, bulas, alocuciones, etc) que son difíciles de localizar en la actualidad. En la mayoría de los sitios católicos en la WEB, sólo aparecen documentos del pontificado actual (S.S. Benedicto XVI) y del anterior (S.S. Juan Pablo II) y acaso, algunos y pocos, de los pontífices inmediatos anteriores hasta S.S. Pío XII, cuando mucho. Comprendemos que por razones de cronología se da esta situación, pero es una lamentable omisión de muchos sitios católicos el olvidar que el magisterio se inicia desde San Pedro y termina con el actual Pontífice. Dada esta situación, no es el objetivo de esta Comunidad presentar lo que ya aparece en todos -o casi todos- los sitios católicos de la red, sino el rescate y divulgación de la otra parte que es casi imposible de hallar, es decir, presentar los documentos del magisterio de la Iglesia que no se conocen ya, se ignoran o pocos los han leído. Esta labor es fundamental para estudiar el magisterio actual a la luz y dentro del contexto con todo ese legado que se está perdiendo y es imprescindible para la correcta interpretación de la doctrina católica, pues ésta no puede tener contradicción consigo misma. El conocer todo el magisterio será de gran utilidad al creyente y le permitirá interpretar cualquier doctrina dentro de su verdadero contexto.