lunes, 8 de junio de 2009

La Causa de Chesterton

*

chesterton

*

La fama de santidad de G. K. Chesterton recibirá un nuevo empuje el próximo mes, cuando importantes estudiosos se reúnan en Oxford para discutir [la posibilidad de abrir] su Causa.


En el periódico de esta semana, el anterior editor del Catholic Herald y biógrafo de Chesterton, William Oddie, escribe: “Está haciéndose evidente que se necesita prestar atención, en el país de su nacimiento, a la cuestión sobre la santidad de Chesterton”.


El Dr. Oddie participará en una conferencia el 4 de julio en Oxford, donde también hablarán el Dr. Ian Ker, el P. John Saward, el P. Aidan Nichols OP y el Dr. Sheridan Gilley.


“Lo he pensado como posible durante un largo tiempo, aunque cuando escribí mi libro, no es algo en lo que pensara particularmente. Pero hubo un tiempo en el que nadie creía que Newman fuese particularmente santo, sino sólo un polemista anti-anglicano de mal genio. Así es como pensamos a Chesterton, como un polemista”, escribe el Dr. Oddie.


“Tomará mucho tiempo hasta que algo se ponga en marcha. El propósito de la conferencia es hacerlo pensable”.


El Dr. Oddie se sorprendió de hallar apoyo para la Causa después de dar una ponencia en la “American Chesterton Conference” el año pasado.


“Me preguntaron en qué fase se encontraba la Causa de beatificación de Chesterton. Cuando les dije que la Causa no existía, la audiencia no podía creerlo”.

***

Fuente: The Catholic Herald

Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

0 Comentarios: