miércoles, 17 de marzo de 2010

Constituida la Comisión para investigar Medjugorje

*

 Card. Ruini con Benedicto XVI

*

La Santa Sede, por medio de la Oficina de Prensa, confirmó esta mañana que se constituyó en la Congregación para la Doctrina de la Fe, y bajo la presidencia del Cardenal Camillo Ruini, “una Comisión internacional de investigación sobre Medjugorje. Dicha Comisión, compuesta por Cardenales, Obispos, peritos y expertos, trabajará de manera reservada, sometiendo el resultado del propio estudio a las instancias del Dicasterio”.


El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa, recordó que al inicio hubo una Comisión diocesana que, sin embargo, afirmó que el evento iba más allá de la competencia de la Diócesis y lo derivó a la Conferencia Episcopal, que entonces era la de Yugoslavia y que ahora ya no existe.


El Padre Lombardi continuó diciendo que “la cuestión no llegó a una conclusión, en lo que concierne al tema de la sobrenaturalidad o no de los fenómenos. Los obispos de Bosnia y Herzegovina pidieron, por lo tanto, a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en Roma, que tomara en sus manos la situación”.


La Comisión de investigación, presidida por el anterior presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, estará compuesta por unos veinte miembros y referirá los resultados de su estudio a la Congregación para la Doctrina de la Fe ya que, explicó Lombardi, “no es la Comisión misma la que toma las decisiones, los pronunciamientos definitivos, sino que ofrece el resultado de su estudio, su “voto” como se dice en términos técnicos, a la Congregación, que luego tomará las decisiones del caso”.

***

Fuente: Papa Ratzinger Blog


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

1 Comentarios: