Actualizando la información que brindamos ayer, presentamos las cinco condiciones que resultaron del encuentro entre el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, y el Obispo Bernard Fellay, Superior de la Fraternidad de San Pío X.
¡A seguir rezando!
***
***
Condiciones que resultan del encuentro del 4 de junio de 2008 entre el cardenal Darío Castrillón Hoyos y el obispo Bernard Fellay
*
1) Compromiso a una respuesta proporcionada a la generosidad del Papa
2) Compromiso a evitar toda intervención pública que no respete la persona del Santo Padre y que pueda ser negativa para la caridad eclesial.
3) Compromiso a evitar la pretensión de un magisterio superior al Santo Padre y de no proponer a la Fraternidad en contraposición con la Iglesia.
4) Compromiso a demostrar la voluntad de actuar honestamente en la plena caridad eclesial y en el respeto a la autoridad del Vicario de Cristo.
5) Compromiso a respetar la fecha - fijada para el fin del mes de junio- para responder positivamente. Ésta será una condición requerida y necesaria como preparación inmediata a la adhesión para alcanzar la plena comunión.
*
*
2 Comentarios:
¿Será esto verdad?
¿Por que tanto apuro?, ¿por que no se apuraron durante estos veinte años?
Estimado Anónimo, parece que SÍ es verdad, ¡no nos vamos a inventar una carta del Cardenal Castrillón con membrete de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" y todo eso!
Publicar un comentario