jueves, 4 de diciembre de 2008

Romanos rumores

Monseñor Aguer, el Arzobispo argentino que refutó al Cardenal Martini, es noticia en un diario francés.

*

Monseñor Aguer

*

Rorate Caeli informa hoy sobre una noticia aparecida en el diario francés Golias. Debido a la importancia de los cargos sobre los que versan estos rumores, nos hacemos eco de la noticia.

***

El hiper-progresista semanario religioso Golias, menciona varios posibles cambios en la Curia Romana, después del probable nombramiento del Cardenal Cañizares Llovera como nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, y el eventual nombramiento del actual Secretario de la misma Congregación, el Arzobispo Malcolm Ranjith como el nuevo Arzobispo de Colombo, en Sri Lanka. La lista de los posibles reemplazantes del Arzobispo Ranjith incluyen a Monseñor Nicola Bux, al Padre Joseph Augustine DiNoia, OP, sub-secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Dom Gregor Henckel-Donnemarck, OSB, abad de Heiligenkreuz, Austria.


Golias también menciona un posible substituto para el amigo del Arzobispo de Piero Marini, quien tiene el timón de la Cappella Musicale Pontificia Sistina, Monseñor Giuseppe Liberto. Monseñor Fortunato Baldelli(actual nuncio en Francia), el Cardenal  Martínez Sistach (Arzobispo de Barcelona), y Monseñor Diarmuid Martin (Arzobispo de Dublín) podrían ser nombrados para posiciones menos importantes en la Curia, que harían dejar disponibles sus actuales posiciones para nuevos nombramientos papales.


El bien conocido rumor de un anticipado retiro del Cardenal Levada como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se menciona nuevamente como posible; su substituto podría ser bien el Cardenal Arzobispo de Viena, o el Cardenal Grocholewsky (actual Prefecto de La Congregación para la Educación Católica), o Monseñor Héctor Aguer, de La Plata, Argentina – criticado, de manera previsible por Golias, pero considerado por muchos como una rara luz que brilla en el episcopado latinoamericano.


***

Fuente: Rorate Caeli


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

1 Comentarios:

Anónimo ha dicho

Recemos por Mons. Aguer, sin duda hará mucho bien a la Iglesia ocupe el lugar que ocupe. Esperemos que sea el nuevo Arzobispo de Buenos Aires. ¡Que la Santísima Madre de Luján nos proteja!
Gracias, Joaquín de La Plata.