martes, 4 de mayo de 2010

Descansa en paz, Cardenal Poggi

*

POGGI

*


Esta mañana ha fallecido en Roma, a los 92 años de edad, el cardenal Luigi Poggi, archivero y bibliotecario emérito de la Santa Iglesia Romana.


El Papa Benedicto XVI, que presidirá el próximo viernes los ritos de la Ultima Commendatio y la Valedictio luego de la Santa Misa celebrada por el Cardenal Decano, envió un telegrama a los hermanos del difunto cardenal en el que expresó su participación en el luto de quien fue “durante tantos años solícito colaborador de la Santa Sede, en particular como nuncio apostólico en varios países y como archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, dando en todas partes un apreciado testimonio de fervoroso celo sacerdotal y de fidelidad al Evangelio”.


El cardenal Poggi siempre se ha destacado también por la promoción y defensa de la Liturgia tradicional. Invitamos a releer, en esta ocasión, la entrevista al purpurado sobre la cuestión litúrgica que publicábamos en esta Buhardilla dos años atrás. Allí, cuando se le preguntaba si aún se sentía joven a sus 91 años, el cardenal respondía: “Ciertamente. Con un Dios que «laetificat juventutem meam» ¿cómo no podría?”


La partida del cardenal Poggi se suma a los recientísimos fallecimientos de los eminentísimos cardenales Spidlik (el pasado 17 de abril) y Mayer (el pasado 30 de abril). Por lo tanto, el número de miembros del Colegio Cardenalicio desciende a 179, de los cuales 108 son electores y 71 no electores.

***

0 Comentarios: