viernes, 15 de octubre de 2010

Conversión anglo-católica

*

ppbroadhurst221009

*


En estos días se está llevando a cabo la Asamblea Nacional de Forward in Faith, la organización más importante del movimiento anglo-católico. La periodista Anna Arco informa que el titular de Forward in Faith, John Broadhurst, ha anunciado su intención de unirse a un Ordinariato anglicano en comunión con la Iglesia Católica en el momento en que éste sea establecido. La noticia tiene una especial relevancia porque la agrupación Forward in Faith nuclea a un gran número de parroquias y fieles anglicanos de distintos países del mundo.


***


El obispo anglicano de Fulham, quien también se desempeña como titular de Forward in Faith International, ha anunciado que renunciará antes de fin de año para unirse a un Ordinariato.


Hablando hoy en la Asamblea Nacional de Forward in Faith, el obispo John Broadhurst, una figura importante en el movimiento anglo-católico, dijo que presentará su renuncia antes de fin de año y que se unirá al Ordinariato en Gran Bretaña cuando éste sea establecido. Ha dicho que permanecerá como titular de Forward in Faith, la cual – dice – no es una organización anglicana.


El obispo Broadhurst es obispo sufragáneo de la diócesis de Londres. Dijo también que el obispo de Londres probablemente nombrará a alguien nuevo para llenar el puesto que él deja.


Broadhurst es el primer anglo-católico que ocupa un puesto de alto rango en anunciar públicamente que se unirá a un Ordinariato cuando sea fundado.


Es probable que, también antes de fin de año, presenten su renuncia dos “obispos extra-territoriales”, nombrados para proveer cuidado pastoral a los anglicanos que en conciencia no pueden aceptar la ordenación de mujeres.


Se cree que tanto el obispo Andrew Burnham de Ebbsfleet como el obispo Keith Newton de Richborough aceptarán la oferta que el Papa Benedicto XVI hizo el último otoño con la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus, la cual permite una nueva estructura canónica para los anglicanos que desean estar en comunión plena con Roma reteniendo su identidad.


Este año el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra desaprobó las medidas propuestas para ofrecer a los tradicionalistas una protección estructural que evitara que tuvieran que estar bajo la guía de mujeres obispos.


Los grupos de anglicanos que desean unirse a un Ordinariato deben escribir a la Congregación para la Doctrina de la Fe pidiendo formalmente el establecimiento de la estructura canónica.


Hasta ahora han llegado pedidos provenientes de los Estados Unidos, Canadá, Australia y otros países.


***

Fuente: The Catholic Herald

Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

0 Comentarios: