jueves, 5 de febrero de 2009

Sacerdotes alemanes: "Nuestros obispos no lo defienden pero nosotros estamos con el Papa"

*

Benedicto en Alemania

*

Ofrecemos la traducción de un importante comunicado de un grupo de sacerdotes católicos de Alemania que manifiestan su solidaridad al Santo Padre Benedicto XVI y su conmoción ante las reacciones inadecuadas, incluso las de sus propios obispos (basta recordar, al respecto, las nefastas declaraciones del Cardenal Lehmann).

***

Comunicado del Priesternetzwerk

(Network de sacerdotes católicos)


Vista la campaña desencadenada contra nuestro Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, en relación al levantamiento de las excomuniones de los cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, el Network de Sacerdotes Católicos expresa su profunda conmoción:


- Por las reacciones, a veces inexactas y por lo general llenas de agresión, de gran parte de la prensa alemana.


- Por la actitud ambigua y evasiva, en parte abiertamente crítica del Papa, de la que algunos representantes del Episcopado alemán no están inmunes.


- Por la inoportuna y grave intromisión de políticos alemanes en los asuntos internos de la Iglesia, que viola las más elementales reglas de decencia.


Las indescriptibles faltas de un obispo de la Fraternidad de San Pío X son, aparentemente, una ocasión bien recibida por una mayoría de católicos – sacerdotes y laicos – para disminuir y desafiar al Papa indebidamente. Si la prensa popular alemana afirma que la presente crisis provocará que una mayoría de católicos no obedezca más al Papa, nosotros afirmamos lo contrario: el estallido de odio contra el Papa Benedicto XVI muestra una vez más el bajo nivel al que ha caído el catolicismo en Alemania. Es para pensar el hecho de que, en estos días, falten completamente voces que invoquen el sentido común y la confianza en la autoridad del Papa. El hecho de que algunos docentes de facultades teológicas pongan la frutilla a la torta era de esperar y no es necesario mencionarlo específicamente.


En la vergüenza de esta situación, manifestamos una vez más al Santo Padre nuestra total solidaridad sin reservas. Le agradecemos por sus esfuerzos incansables por la unidad de la Iglesia. Y le aseguramos nuestras especiales oraciones, en estos tiempos difíciles, especialmente en la celebración de la Santa Misa.


Maguncia/ Aanche/ Fulda; 4 de febrero de 2009.

***

Fuente: Messainlatino


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

2 Comentarios:

Anónimo ha dicho

Estupendo comunicado.
¿Cuantos sacerdotes lo habrán suscrito?
Saaludos,
Gustavo

Anónimo ha dicho

Viendo como está el patio episcopal, los sacerdotes deberían tomar más iniciativas como esta. ¡Enhorabuena reverendos!