jueves, 12 de febrero de 2009

La FSSPX en Alemania

*

Schmidberger

*

Radio Vaticana informa de una interesantísima propuesta del Superior del Distrito alemán de la FSSPX.  Recogemos la noticia del blog Catholic Church Conservation.

***

La SSPX busca el diálogo con los obispos alemanes acerca de cuestiones teológicas. Esto fue anunciado por el distrito alemán de la SSPX en un comunicado de prensa este jueves. El tema de estas conversaciones no debería versar sólo sobre los puntos contenciosos acerca del concilio, sino también sobre una crítica del desarrollo post-conciliar. El punto central, dijo el Padre Franz Schmidberger, superior del distrito de la Fraternidad en Alemania, es la auto-comprensión de la Iglesia Católica. “¿Debe aún entenderse como la única Iglesia fundada por Cristo, y poseedora de la plenitud de la Revelación?”, pregunta Schmidberger. La Iglesia Católica debe también predicar verdades impopulares, como la cuestión de lo que la gente debe esperar después de la muerte, y la cuestión de si Cristo es el Salvador de todas las personas. Tales cuestiones son hoy controversiales entre los católicos. Esto muestra los frutos de “la prédica diluida de los últimos treinta años”. Schmidberger dijo que se debería estar básicamente listo “para discutir asuntos con cualquiera”. “Por eso, los obispos alemanes deberían identificar a uno o dos teólogos para discutir con nosotros acerca de los puntos que percibimos como problemáticos”.

***

Fuente: Catholic Church Conservation

Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

4 Comentarios:

Anónimo ha dicho

Ojalá estos diálogos empiezen luego.
De acuerdo a que se de los obispos alemanes, no estoy seguro que quieran conversar con la FSSPX.
Por ello, estas conversaciones creo que sólo se darán a nivel FSSPX y Roma
Gustavo

Anónimo ha dicho

¡Genial! Justo es la definición:
Autocomprensión.
Bien, pero me temo que para eso tiene que celebrarse otro Concilio...
¿Y por qué? ¿Por que lo pida un grupo minoritario, o por que pueden tener razones ciertas para las dudas?
Sería la gran victoria de la FSSPX, pero, ¿no traerá esto mayores deserciones y dolores de cabeza a la pobrecita unidad católica?

Anónimo ha dicho

Tenía razón, la conferencia episcopal alemana no conversará ningún punto doctrinal con la FSSPX. Ver "Catholic Church Conservation".
Es increíble que pemanentemente conversen e incluso halaguen a protestantes y judíos y se niegen a esa solicitud de católicos.
Gustavo

Antonio ha dicho

Gracias, Gustavo, por hacernos notar la noticia.