viernes, 9 de enero de 2009

Apariciones marianas: ¿habrá un nuevo directorio?

*

 medjugorie

*

Días pasados, trascendió en varios medios que la Santa Sede estaría por publicar un directorio para el tratamiento de las apariciones marianas. Si bien todavía no hay declaraciones oficiales al respecto, el rumor parece tener algún sustento, habida cuenta de que se han dado a conocer, incluso, algunos detalles del presunto documento. Bruno Volpe publica hoy un artículo basado en la entrevista que realizó al Padre De Fiores, en la cual indaga sobre el tema.

***


“Yo no sé nada de un directorio, menos aún de un ajuste del Papa Benedicto XVI respecto a las apariciones marianas”: lo afirma el profesor Stefano De Fiores, docente de mariología, sacerdote. Un sitio en internet ha dado noticia de un presunto “directorio” del Papa sobre el tema de las apariciones marianas, afirmando incluso que habrían sido consultados insignes mariólogos. Es lógico pedir la opinión del profesor Stefano De Fiores, reconocido hoy como el más renombrado mariólogo en Italia.

*

“Le digo que yo no sé nada respecto de este presunto documento y menos aún que yo haya sido contactado por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Efectivamente, opino que ha de existir la exigencia de un poco de orden en esta materia, pero esto era una cosa ya dada. Hace tiempo que oigo voces sobre el tema, pero siempre se trata de voces y rumores, sin certeza alguna”.

*

En suma, el mariólogo parece desmentir la información dada en exclusiva.

*

“Entre tanto, ya existe un documento sobre el tema que data de los años 70; bastaría aplicarlo e invitar a los obispos a una mayor sobriedad y rigurosidad en el asunto de las apariciones marianas. Pero de allí a afirmar que está por salir un directorio, no es procedente. He oído a otros mariólogos, pero ninguno sabe nada”.

*

¿Y Medjugorie?: “fenómeno complejo. Es estudiado con la debida atención. Entre tanto, tres comisiones han juzgado atendibles los textos, y además en ese lugar se han producido numerosas conversiones, lo cual quiere decir que existe algo sobrenatural. Obviamente, la Iglesia mantiene la debida prudencia, natural en estos casos. Recuerde que detrás de Medjugorie se esconden fenómenos variados, que van de la religión a la política”.

*

Mientras tanto, nadie habla sobre el tema en la Sala Stampa vaticana. […]


***

Fuente: Pontifex


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

0 Comentarios: