sábado, 24 de enero de 2009

Más reacciones

*

clesfsspC-1

*

La Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) ha emitido un comunicado de prensa con ocasión del Decreto de la Congregación para los obispos.

***

Friburgo (Suiza), Sábado, 24 de enero de 2009


Habiendo la Congregación para los Obispos hecho público el día de hoy el decreto que levanta la excomunión declarada en 1988 con respecto a los cuatro obispos ordenados sin mandato pontificio por el Arzobispo Lefebvre, la Fraternidad Sacerdotal San Pedro desea expresar su gozo por la noticia de este paso hacia la unidad.

*

Desde su fundación, la Fraternidad de San Pedro no ha cesado de dar testimonio de su doble compromiso hacia la Sede de Pedro y hacia la Tradición de la Iglesia, orando constantemente para que pueda alcanzarse una reconciliación entre la Santa Sede y la Sociedad de San Pío X.

*

Hoy, la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro se une completamente a la esperanza de la Santa Sede, deseando “que este paso sea seguido de una pronta consecución de la comunión completa con la Iglesia de la entera Fraternidad de San Pío X, dando testimonio así de la verdadera fidelidad y del verdadero reconocimiento del Magisterio y de la autoridad del Papa con la prueba de la unidad visible” (Decreto de la Congregación de los Obispos, 21 de enero de 2009).

*

La Fraternidad de San Pedro quisiera expresar su profunda gratitud al Soberano Pontífice. La misma ve en este gesto magnánimo, un llamado a la unidad para todos los católicos, en orden a propagar en el mundo, enfrentado con todas las contradicciones de nuestro tiempo, el Reino de Cristo.

***

Fuente: FSSP.org

Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

0 Comentarios: