martes, 27 de enero de 2009

Valioso gesto de la FSSPX

***

En un importante y valioso gesto, Monseñor Bernard Fellay ha pedido perdón al Santo Padre por las consecuencias de las afirmaciones del Obispo Williamson sobre la Shoah. El Superior de la Fraternidad de San Pío X ya se había expresado en contra de dichas afirmaciones, aclarando con firmeza que no correspondía a la visión de la Fraternidad y también en una reciente entrevista manifestó su pesar por lo ocurrido. Ahora, en un gesto que habla muy bien de su buena voluntad, ha dejado bien en claro nuevamente la posición de la Fraternidad.

*

“Hemos tenido conocimiento de una entrevista que Monseñor Richard Williamson, miembro de nuestra Fraternidad, ha concedido a la televisión suiza. En esta entrevista él se expresa sobre cuestiones históricas, en particular sobre la cuestión del genocidio de los judíos por parte del nacionalsocialismo. Es evidente que un obispo católico sólo puede hablar con autoridad eclesiástica en las cuestiones referidas a la fe y la moral. Nuestra Fraternidad no reivindica ninguna autoridad sobre otras cuestiones. Su misión es la propagación y la restauración de la doctrina católica auténtica, expuesta en los dogmas de la fe. Es por este motivo que somos conocidos, aceptados y apreciados en el mundo entero”.

*

Monseñor Fellay también declara que “las afirmaciones de Mons. Williamson no reflejan de ningún modo la posición de nuestra Fraternidad. Por eso, yo le he prohibido, hasta nuevo aviso, toda toma de posición pública sobre cuestiones políticas o históricas”.

*

“Nosotros pedimos perdón al Sumo Pontífice y a todos los hombres de buena voluntad por las consecuencias dramáticas de ese acto. Aunque reconocemos la inoportunidad de estas declaraciones, no podemos dejar de constatar con tristeza que ellas han golpeado directamente a nuestra Fraternidad desacreditando la misión. No podemos permitir esto y declaramos que continuaremos predicando la doctrina católica y administrando los sacramentos de la gracia de Nuestro Señor Jesús”.

***

Visto en Papa Ratzinger Blog

***

2 Comentarios:

Anónimo ha dicho

Muy, pero muy valioso el gesto de Monseñor Fellay.
Lamentablemente el daño a la Fraternidad San Pío X producido por esas declaraciones, como lo reconoce Monseñor Fellay, es inevitable.
Es increíble el desatino de Mons. Williamson (no es la 1ª vez que dice cosas chocantes, y ajenas a su ministerio episcopal). Incluso pensé por un momento que pudo haber dicho esas tonteras ex profeso para impedir las excomuniones, o que no está plenamente en sus cabales.
Gustavo

Anónimo ha dicho

Según informa el blogger de la Cigüeña de la Torre, Williamson habría escrito hoy una carta al Santo Padre disculpándose por sus dichos.