jueves, 22 de enero de 2009

Una noticia maravillosa

*

Lefevbre

*

La web entera se hace hoy eco de una noticia de gran trascendencia para el catolicismo: el Papa Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos ordenados por Marcel Lefebvre.


Mientras esperamos que se haga oficial la noticia y el texto mismo del decreto pontificio (cada una de las palabras del mismo tendrá capital importancia para lo que siga), nos unimos en la oración pidiendo a Dios por la unidad de Su Iglesia.

***

4 Comentarios:

Anónimo ha dicho

La noticia indica que no se levanta, sino que se cancela la excomunión a los 4 obispos, y además a los Monseñores Lefebvre y de Castro Meyer, ambos consagrantes de los obispos, y ya fallecidos.
Se hará justicia, si la noticia es verídica. Veremos
Gustavo

Gabriel Mahiques ha dicho

Es una buena nocitia la unidad de los cristiano.
Ahora bien, leyendo en sitios de gente pro Fraternidad y comentarios del propio Fellay me pregunto si ellos están dispuestos a la unidad plena.
Es sabido que siguen rechazando la validez del Vaticano II y muchos lefevrianos plantean que después de PIO XII la sede de Roma esta vancante.
La noticia me deja, luego, un sabor semi-amargo.
Muchos de ellos son tipos muy agresivos, soberbios, contestatarios, criticones, solo lo que ellos piensan es valido... ETC.
Tengo mis serías dudas si en verdad les interesa la unidad y la comunion.

Antonio ha dicho

Gustavo:
Tienes razón en que "veremos". De todos modos, sea lo que sea que dice el decreto, no hay duda de que con esto se cumplen las dos "pre-condiciones" de las que había hablado la Fraternidad, y que mucho (¿todo?) depende ahora de ellos. Dios quiera que se logre la completa "regularización".

Gabriel:
He leído muchísimos comentarios de miembros de la Fraternidad San Pío X. Si dentro de la misma hay sedevacantistas, estos sin duda no mostrarán el menor interés por la noticia. Sé que, por otra parte, hay muchos que han reaccionado con gozo sincero, y creo que, de alguna manera, es posible un acercamiento definitivo. Así parece creerlo el Santo Padre, por eso insisto: renovemos nuestras oraciones, porque estamos en momentos decisivos.

Gabriel Mahiques ha dicho

Antonio: te paso un link de una página Panorama católico. Si lees los comentarios en los foros vas a ver lo que tedigo.

http://www.panodigital.com/el-papa-ha-firmado-la-revocacion-de-las-excomuniones-a-los-lefebvrianos

Acepto y respeto que haya gente que prefiere el rito tridentino en la misa. Acepto que algunas personas sean mas tradicionales que otra. Escucho y trato de enteder algunas posturas de izquierda y derecha eclesiastica.... pero cuando tu leit motiv es atacar y atacar a los que son distintos a vos por el solo hecho de que no concuerda con tu pensamiento lo considero enfermo y se me genera la duda de si esas personas van a buscar la Unidad.
Mons. Fellay ha dicho de que no esta de acuerdo al CV II y que no va a aceptar sus decretos y contituciones. Entonces de que unidad hablamos. A veces parece que esta mas cerca la unidad con los Ortodoxos que con los Lefevristas.
Saludos y bendiciones.