viernes, 30 de enero de 2009

Mons. Williamson escribe al Cardenal Castrillón

*

Mons. Williamson

*

Hace dos días, el siempre informado blogger de La Cigüeña de la Torre afirmaba que Monseñor Richard Williamson había enviado una carta al Vaticano pidiendo perdón por el daño causado por sus declaraciones. Fue el mismo obispo quien hizo público en su blog el contenido de dicha carta, que ahora presentamos en español. Por otro lado, el Padre Z menciona en su blog que, según algunos medios italianos, Monseñor Williamson estaría sufriendo gravemente debido a un cáncer. Nos unimos al Padre Zuhlsdorf al pedir el ofrecimiento de oraciones y mortificaciones “por la pronta reconciliación de FSSPX y por el Obispo Williamson si, de hecho, su condición fuera grave”.

***

A su Eminencia, el Cardenal Castrillón Hoyos


Eminencia,

En medio de esta tremenda tormenta mediática levantada por mis imprudentes observaciones a la televisión sueca, le suplico que acepte, con el debido respeto, mis sinceras disculpas por haber causado a Usted y al Santo Padre molestias y problemas totalmente innecesarios.


Para mí, todo lo que importa es la Verdad Encarnada, y los intereses de Su única y verdadera Iglesia por medio de la cual solamente podemos salvar nuestra alma y dar gloria eterna, en nuestra pequeñez, a Dios Todopoderoso. De modo que sólo hago un comentario del profeta Jonás 1, 12:


“Tómenme y arrójenme al mar, y el mar se les calmará; porque yo sé que es a causa de mí que ha sobrevenido esta gran tempestad”.


Por favor, acepte y transmita al Santo Padre mi sincero agradecimiento personal por el documento del pasado miércoles que ha sido hecho público el sábado. Muy humildemente ofreceré una Misa por ambos.


Sinceramente en Cristo,


+ Richard Williamson

***

Texto en italiano: Messainlatino


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

2 Comentarios:

Anónimo ha dicho

Espectacular. Simplemente hermoso. Alabado sea Dios.

Anónimo ha dicho

Por sus frutos los conocereis, la nota en su sencille, permite ver la grandeza de espiritu de este obispo.