viernes, 9 de enero de 2009

¿Cambios en la Comisión Ecclesia Dei?

Extracto de un informe de la publicación francesa bimensual Monde et Vie, sobre rumores respecto a una reforma de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei:

*

El Papa desea utilizar el nombramiento de su mano derecha [Cardenal Cañizares Llovera] al mando de la Congregación para el Culto Divino para llevar a cabo una profunda reorganización de la Comisión Ecclesia Dei, de la cual el Cardenal Cañizares es miembro. Según el rumor, que parece ser apenas un corrillo entre bastidores (*), el Cardenal Castrillón Hoyos, que hace tiempo ha sobrepasado el límite de edad, cedería su lugar a su actual segundo, Mons. Camille Perl, amigo personal del Papa Ratzinger, quien sería consagrado obispo para el acontecimiento.

*

Y la Comisión sería entonces sujeta a la Congregación para el Culto Divino, responsabilizándose , dentro de ese Dicasterio, de la Forma Tradicional del Rito Romano, bajo la guía del Cardenal Cañizares. […]

*

Además, el supuesto responsable, Mons. Perl, es ciertamente quien mejor conoce en Roma el mundo tradicionalista, sus giros, sus vueltas o sus desvíos. Él ha sido escuchado por el Papa durante mucho tiempo. En más de una ocasión, su diplomacia ha hecho maravillas.


***

Fuente: Rorate Caeli


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***


(*) Actualización: nos han hecho notar que esta información había sido publicada con anterioridad por The New Liturgical Movement, y que en su traducción del francés existe una variante respecto de la fuente de la que nos hemos servido, y es la siguiente:


Según el rumor, que parece no ser sólo un corrillo entre bastidores…


Agradecemos la gentileza de habernos informado.


***

 

0 Comentarios: