sábado, 7 de noviembre de 2009

Anglicanos que “cruzan el Tíber”

*

Tiber2

*

Compartimos con nuestros lectores la alegría de la entrada en la Iglesia de dos anglicanos. Por un lado, distintos medios de habla inglesa hablan hoy de la conversión al catolicismo del sacerdote anglicano G.P. Taylor, famoso por sus libros de contenido cristiano para niños (uno de los cuales, llamado “Shadowmancer”, fue número uno en ventas en Inglaterra durante 15 semanas en el año 2003). Por otro lado, el Padre Nick De Keyser, después de tres décadas dedicadas al anglicanismo, se une a la Iglesia Católica Romana.


El Padre De Keyser, de 60 años de edad, que ha sido rector de la Iglesia de Todos los Santos en Stock por más de 6 años, al ser entrevistado, expresó: “La mayoría de los miembros de la parroquia está bastante asombrada por la noticia”.


“No ha habido críticas al respecto”.


Esto sucede en un momento en que existen controversias en torno al ofrecimiento del Papa a los clérigos de la Iglesia [anglicana] de Inglaterra para unirse a la Iglesia Católica reteniendo algunas prácticas anglicanas.


No obstante, dijo que la reciente invitación del Papa a los sacerdotes de la Iglesia de Inglaterra no fue un factor en su decisión.


“Es un ofrecimiento muy generoso y gentil de parte del Papa, pero tomé mi decisión antes de esto”.


“Me he criado en una Iglesia evangélica de Inglaterra, y siento que he recorrido el espectro completo”.


“Se me hizo claro que Dios me estaba guiando al Catolicismo romano, y he regresado a la Iglesia indivisa y a la roca de la que fuimos sacados”.


Dialogando acerca de si comparte el descontento de muchos sacerdotes anglicanos sobre la inserción de mujeres [en el sacerdocio] de la Iglesia de Inglaterra, dijo: “Puede haber sido un ligero factor, pero voy a la Iglesia Católica Romana por razones positivas, y siento que es allí donde Dios me está llamando”.


“Muchos sacerdotes están muy preocupados acerca del camino que la Comunión Anglicana ha estado transitando en los últimos pocos años”.


El Padre Nick, casado y con dos hijos, renunciará oficialmente a su ministerio en la Iglesia [anglicana] de Inglaterra el día 18 de diciembre, y será recibido en la Iglesia Católica el día siguiente.


***

Fuente: thisistotalessex.co.uk

Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

3 Comentarios:

Tap ha dicho

Just saw you post on Fr Steel's blog, this is really a good idea. Its seems like there aren't many spanish speaking people either from Latin America or from spain who like to talk about religion online.

Antonio ha dicho

Thanks for commenting, Tap.
We are living interesting times, and blogs like "De Cura Animarum" help us (non English-speaking Catholics) to understand a little bit more what is going on.

Outsider friar ha dicho

Es magnífico que quienes vengan lo hagan "por razones positivas" y no por estar huyendo de algo que no les gusta. ¡Qué buena noticia!