viernes, 26 de febrero de 2010

Instrucción sobre Motu Proprio y Carta a la Iglesia de Irlanda: ¿pronto?

*

 

*

Ofrecemos nuestra traducción de esta breve noticia, publicada en medios italianos y señalada hoy por Papa Ratzinger Blog.

***

Saldrá el 6 de marzo la esperada carta del Papa a los católicos irlandeses sobre los abusos sexuales. El boceto estaba ya listo con ocasión de la reunión de Benedicto XVI con los obispos irlandeses del 15 y 16 de febrero en el Vaticano. Pero el Pontífice ha querido revisar el texto teniendo en cuentas las observaciones de los obispos. En particular, habrían sido suavizados algunos pasajes de la carta que, no obstante, se preanuncia muy severa. Habrá, además, un fuerte llamado a la  unidad de la Iglesia irlandesa,  desgarrada por los escándalos.


Y también está en la recta final la Instrucción de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei para la interpretación y la aplicación del motu proprio del Papa Summorum Pontificum, sobre la liberalización de la Misa en latín con el rito antiguo. A casi tres años de la salida del controvertido documento papal, los grupos tradicionalistas denuncian todavía el obstruccionismo de algunos obispos contra la celebración de la Misa con el rito tridentino. A lo que se añaden dudas y contestaciones sobre la interpretación de las normas. La esperada instrucción debería poner la palabra final a estas divisiones.

***

Fuente: Il blog degli amici di Papa Ratzinger


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

1 Comentarios:

Magnificat ha dicho

Es lamentable la situación de la Iglesia irlandesa, y debemos pedir por la santidad de los sacerdotes, y por la unidad de la Iglesia. El Santo Padre, como siempre muesta su preocupación al respecto y toma las medidas pertinentes.

Algunos obispos no aceptan que se celebre la Misa con el rito tridentino, porque no existe. Lo que existe es el uso extraordinario del único rito romano. Ahora, que es más comprensible, es lamentable saber que muchos obispos se hagan los sordos ante lo que el Santo Padre enseña y ordena como Vicario de Cristo.