lunes, 16 de noviembre de 2009

Juan Pablo II más cerca de los altares

*

Juan Pablo II

*

Los cardenales dan vía libre a la beatificación de Wojtyla


Ha tenido lugar esta mañana, en la Congregación para las Causas de los Santos, la reunión de los cardenales y obispos que ha examinado la “Positio” del proceso de beatificación de Juan Pablo II.


El encuentro se prolongó hasta las primeras horas de la tarde. El resultado de la discusión y de la votación no se ha hecho público. Según ha conocido Il Giornale, los cardenales y obispos de la “fábrica de los santos” habrían dado vía libre expresándose favorablemente sobre la heroicidad de las virtudes. Sólo falta la firma de Benedicto XVI, que podría darse antes de Navidad, cuando el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el arzobispo Angelo Amato, le presentará el trabajo de los cardenales. En ese momento, a Wojtyla se le atribuirá el título de “Venerable”.


Una vez promulgado oficialmente el decreto, se deberá completar el proceso sobre el milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II, la curación de una religiosa francesa del mal de Parkinson: el caso será antes analizado por la consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos, luego por los teólogos, y finalmente por los cardenales. Sólo entonces, después de una ulterior y definitiva confirmación de Benedicto XVI, Wojtyla podrá ser beatificado.

***

Fuente: Sacri Palazzi


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

3 Comentarios:

Anónimo ha dicho

Me parece excelente, aunque me preocupa que con la misma rapidez se proceda a la canonización. Que todo se haga con calma, que de la prisa sólo queda el cansancio.

Por lo menos tengo la certeza de que JPII es venerable, su heroísmo en el pontificado lo demuestra.

Anónimo ha dicho
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.