jueves, 17 de julio de 2008

Newman, ¿pronta beatificación?

*

newman

*

Birmingham, Jul. 15, 2008 (CWNews.com) – El Vaticano ha dispuesto que el cuerpo del Cardenal John Henry Newman sea exhumado del sencillo cementerio donde se encuentra y preservado en un sarcófago de mármol en el Oratorio de Birmingham, según informes de diarios ingleses.

*

El Vaticano no ha anunciado formalmente la directiva, que requiere la aprobación de funcionarios del gobierno Británico. Pero el Padre Paul Chavasse, rector del oratorio de Birmingham, confirmó que el Vaticano realizó la solicitud.

*

En abril, la Congregación para las Causas de los Santos recibió un informe testificando la validez de un milagro atribuido a la intercesión del Cardenal Newman: la curación de un hombre de Massachusetts con una enfermedad de la columna vertebral que le impedía caminar. Los consultores médicos concluyeron que no había explicación médica para la cura, y si su conclusión es ratificada por la comisión de teólogos, el camino para la beatificación del Cardenal Newman estará libre.

*

Funcionarios de la Iglesia en Inglaterra esperan que la beatificación del famoso teólogo – un converso de la Iglesia de Inglaterra y una elevada figura en el mundo intelectual inglés del siglo XIX – pueda tener lugar antes del fin de este año.

*

La orden de trasladar los restos del Cardenal Newman es un signo claro de que también los oficiales vaticanos consideran que la beatificación podría tener lugar pronto. El Padre Chavasse, del oratorio de Birmingham explicó al Daily Telegraph que en la preparación para la beatificación, el Vaticano desea dar oportunidad a los fieles de reverenciar los restos del candidato: “Ellos han de ser identificados, preservados y, si es necesario, colocados en un nuevo sitio adecuado al nuevo status que tendrá en la Iglesia”, dijo.

***

0 Comentarios: