*
Siervo de Dios Pío XII
(en el siglo Eugenio Pacelli)
50º Aniversario de su partida
*
Omnipotente y sempiterno Dios, que constituiste a tu siervo Eugenio sublimándolo a la dignidad pontifical de Vicario de Cristo como el Pastor Angélico Papa Pío XII y lo adornaste de heroicas virtudes y esclarecida sapiencia para gobernar tu Iglesia – Cuerpo místico de Cristo –, en dolorosas circunstancias y pruebas; dígnate glorificarlo ahora elevándolo a la gloria de los altares y concédenos por su intercesión el favor que te pedimos, si es para gloria Tuya, extensión de Tu Reino y paz para el mundo, la Iglesia y nuestras almas. Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo, quien contigo vive y reina, en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén.
***
1 Comentarios:
Amigos/as, se debe hacer juscicia con Pío XII, verdadero Siervo de Dios que durante su pontificado se enfrentó heróicamente a las brutales persecuciones nazis, que por motivos de raza, religión o nacionalidad acabaron con la vida de más de seis millones de personas e infringieron sufrimiento a muchas más.
Pío XII, no sólo denunció publicamente tales tormentos, sino que activamente salvó de una muerte segura a decenas de miles de Judíos y otros perseguidos.
Se calcula que durante la Segunda Guerra Mundial, la Iglesia Católica proporcionó asilo a unas 860.000 personas perseguidas. ¿ Pueden decir lo mismo quienes, durante años, han acusado a Pío XII de ser un nazi ?; ellos que NADA HICIERON de forma organizada y a quienes los judíos no les importaba nada; lo único que les importaba -y les sigue importando- es difamar cualquier acción promovida por un católico.
Debo confesar que yo también he sido víctima de la aborrecible propaganda que se ha vertido contra el Siervo de Dios Pío XII y llegué a creer lo que de él se decía; hasta que me interesé por la vida y obra de Pío XII, leí y estudié de forma desapasionada distintas versiones y documentos relativos a su vida, sus hechos, sus opiniones, sus denuncias etc...; habiendo llegado a la conclusión que Pío XII es -sin ninguna duda- Justo entre los Justos, Humilde entre los Humildes, Sabio entre los Sabios y Santo entre los Santos.
No creáis que soy ningún "beato", ni ningún "capillitas"; simplemente os digo que os intereséis por su vida y por su obra y descubriréis un verdadero Santo que le tocó vivir un momento histórico de tan brutal injusticia que no podemos alcanzar a comprender. Él supo maniobrar esa nave que llamamos Iglesia como ningún otro podría haberlo hecho.
Yo no soy digno de pedir a Dios por nadie, mucho menos soy digno de pedir el reconocimiento de su santidad, sólo os pido que leáis sobre su vida y sobre su obra.
Cordiales saludos
José Luis
Publicar un comentario